PayPal y Venmo se están moviendo hacia el mercado de Bitcoin y Crypto.

PayPal, la red global de pagos y líderes de la industria, planea comenzar a vender criptodivisas de gran capitalización a su base de 325 millones de consumidores, según los informes del 23 de junio.

Volviendo a BTC

CoinDesk cita a miembros de la industria anónimos y „bien situados“ como las fuentes del asunto, y estos últimos declaran que PayPal comenzará las „compras y ventas de cripto“ directamente de ambos PayPal y Venmo en un futuro próximo.

La fuente agregó que PayPal tendrá una función de billetera incorporada para que los clientes puedan almacenar, comercializar y realizar transacciones en cripto-activos. Presumiblemente, la empresa comenzará con el almacenamiento de Bitcoin, aumentando más tarde para incluir otras monedas de gran capitalización.

Por ahora, PayPal se utiliza como un método para retirar o cobrar fondos, similar a los bancos, de bolsas como Coinbase, pero se desaconseja cualquier transferencia directa, de par a par, con criptografía, lo que lleva a una „prohibición“ de la empresa.

La fuente añadió:

„No está claro qué o cuántas criptodivisas estarían disponibles. Esperábamos que PayPal trabajara con múltiples intercambios para obtener liquidez“.

Otra fuente creyó que PayPal ofrecerá la compra y venta de criptografía y los servicios se pueden esperar „en los próximos tres meses, tal vez antes“.

En cuanto a los proveedores de liquidez, las fuentes mencionaron como probables contendientes a Coinbase, con sede en San Francisco, y a Bitstamp, con sede en Europa. En el momento de la prensa, no hay comentarios o ideas de Coinbase, PayPal, Venmo, y Bitstamp.

Coinbase es uno de los pocos servicios criptográficos permitidos para realizar transacciones con PayPal, con servicios como LocalBitcoins y otros en la lista negra de este último. Coinbase activó los depósitos de PayPal en 2018, con facilidades de retiro disponibles desde 2016.
PayPal refuerza su experiencia en cadenas de bloqueo

Las empresas de todo el mundo están recurriendo constantemente a las criptodivisas como fuente alternativa de pago y como un refuerzo de los ingresos. Millones de personas en todo el mundo mantienen y realizan transacciones en cripto moneda diariamente, y las empresas de renombre que ofrecen servicios relevantes están destinadas a obtener una tracción inmediata.

Mientras tanto, los listados de trabajo en PayPal muestran que la firma está aumentando sus esfuerzos de criptografía y cadenas de bloqueo. A principios de 2020, la empresa ofreció cuatro puestos en San José y cuatro en Singapur para su buque insignia Blockchain Research Group.

El director de tecnología de PayPal, Sri Shivananda, dijo a CoinDesk a principios de este año:

„La empresa quería tener su propia „perspectiva y punto de vista sobre la propia tecnología [Blockchain] para ver cómo puede ayudarnos a contribuir al concepto de crear una plataforma de pagos digitales abierta que pueda servir a todo el mundo“.

Añadió que PayPal es un „fuerte creyente“ en la destreza de la cadena de bloqueo, y que la digitalización de la moneda es una cuestión de „no si, sino cuando“.

Related Posts